Documento publicado en Pastebin ofrece todos los pasos necesarios para llevar a cabo una ofensiva contra la columna vertebral de la red mundial.


El grupo de hackers Anonymous ha estado muy ocupado en los últimos tiempos. Entre algunas de sus acciones recientes protestas contra el ACTA y la SOPA , los ataques contra el Nasdaq y los sitios de la CIA y la Interpol . Pero nada de esto se compara con el supuesto objetivo de la nueva autoproclamados activistas por la libertad de expresión: derribar la totalidad de Internet.
La información proviene de un texto publicado en el sitio Pastebin , que describe los pasos necesarios para atacar a los servidores DNS principales responsables de la operación de la red. La posibilidad fue negada por el perfil de @ YourAnonNews , considerada como la fuente autorizada cuando se trata de las acciones del grupo.
Los rumores generan dudas en cuanto a la probabilidad de que un solo ataque organizado prevenir todas las personas en todo el mundo puedan ver sus sitios web favoritos o leer correos electrónicos importantes. Existe la posibilidad, pero no tendría exactamente los resultados descritos en el documento.

Problemas Mundial

De acuerdo con el texto publicado en Pastebin, sólo el 13 ataque direcciones DNS que actúan como una especie de columna vertebral de la Internet para que quitar del aire. La información revelada es la descripción de una herramienta de ataque nuevo que podría explotar una falla responsable de generar una cantidad absurda de las solicitudes de conexión de determinados objetivos.

Si usted no recuerda, el DNS es el sistema de direcciones de la red responsable de permitir que las direcciones escritas en un navegador para abrir las páginas deseadas. Cuando hay muchas personas que intentan acceder al mismo sitio (por ejemplo, cuando sale el resultado de una prueba), hay una sobrecarga de solicitudes que acaban causando su caída.
Esta característica es aprovechada por DDoS (Denegación de Servicio Director), la herramienta más utilizada hasta la fecha por diversos grupos de piratas informáticos. Las nuevas armas se describe en el texto aún potente, afecta a todas las peticiones a un servidor, no sólo los hechos a una página específica.

Blackout de Internet

Lo que el autor no toma en cuenta es el hecho de que la columna vertebral de la Internet no está hecho de sólo 13 servidores. A pesar de que todos los enumerados fueron atacados, el resultado parece sólo un ciber-Apocalipsis, ya que unas pocas páginas siguen siendo accesibles.

A pesar de no destruir toda la red mundial de computadores (con el tiempo, los efectos podrían ser deshecho si los ataques fueran cancelados), una acción de cualquier tipo sería muy eficaz para llamar la atención sobre el posible ataque de un grupo bien organizado de hackers.
La pregunta sigue siendo: ¿los gobiernos del mundo se preparan para hacer frente a las consecuencias de una situación similar? Por las ultimas reacciones y logros recientes de Anonymous , la respuesta no es muy alentadora que digamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada