Facebook es la red social más grande en el mundo de hoy, con 845 millones de usuarios.
Un número creciente de empleadores se están dando cuenta que permitir a los empleados usar Facebook en el trabajo es una válvula de escape que los hacen más "felices y confortables". Por lo menos eso es lo que acreditan varios gestores de tecnología de información, de acuerdo con el sitio Computerworld.
El permiso para acceder a la red social es una especie de "intercambio justo" por muchas horas de trabajo en la oficina, con horas adicionales en el hogar. La empresa de análisis Gartner también informó a principios de marzo, que cada vez menos empresas están bloqueando Facebook. En 2010, casi el 50% de ellas las bloqueaban
.


"Si usted trabaja de 12-15 horas al día, habrá ocasiones en que usted deseara tomar un descanso y conectarse con la realidad - hablar con los amigos y familiares permite que esto suceda", dijo un consultor para una empresa de análisis en Chicago, EE.UU... "Estas herramientas le permiten trabajar durante muchas horas sin enloquecer", concluyó.

Se espera que el número se reduzca aún más en dos años, con un 30% de las empresas que aplican el bloqueo de Facebook en el 2014, según Gartner. La tasa de disminución anual de la restricción de las redes sociales para las empresas es del 10% al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada