11:21
0
¿De donde proviene el nombre? ¿Cómo empezaron? Estas y otras curiosidades de la compañía.



Kingston es ampliamente conocido por su extensa línea de productos. Pero hay algunas cosas que puede usted no saber acerca de la mayor fabricante independiente de memoria en el mundo:

1. Fundación en la garaje

La crisis económica ha afectado a 80 millones de personas, entre ellos los ingenieros John Tu y David Sun desempleados, se unieron a sus experiencias en la tecnología para explotar un nicho hasta ahora poco utilizado: la base para los chips de memoria.

El lugar elegido para el desarrollo de este trabajo fue un garaje. Y ha creado un nuevo módulo de memoria en línea único (SIMM), abriendo la puerta a un nuevo mercado tecnológico.

2. Inspiraciones musicales

Kingston es el nombre de la capital de Jamaica. Pero fue la tierra de inspiración de Bob Marley para la marca de John Tu. La cabeza (o mejor dicho, a los responsables) fue el grupo de folk "Kingston Trío", de los cuales John Tu fuera fan.

Otra versión sobre el motivo de la elección de este nombre era un letrero que dice: "Kingston el theThemes River" (Kingston-on-Thames), una feria tradicional, situada en el suroeste de Londres.

3. La empresa no es de Jamaica

El país del Caribe no ha sido el sitio de la fundación de la marca. La compañía comenzó en Fountain Valley, California, en 1987.

4. Sólo unas pequeñas canciones

El primer USB fabricado por Kingston tenía una capacidad de 32 MB. Cabía muy poca información, mas o menos ocho músicas.

5. Bueno para trabajar

Si usted está buscando trabajo, Kingston es una buena opción. Durante cinco años consecutivos, la compañía figuraba en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar publicados por la revista Forbes en los Estados Unidos.

6. Muchos USB

Desde su fundación, Kingston ha producido aproximadamente 400 millones de dispositivos USB.

7. Multinacional

Los productos fabricados por Kingston se producen en cuatro fábricas situadas en cuatro países: Estados Unidos, Taiwán, Malasia y China.

8. Garantía

Para evitar que los productos tengan falla, Kingston realiza siete diferentes baterías para la prueba de calidad de sus productos.

9.  Línea de tiempo

El logo de Kingston ha sufrido muchos cambios durante 20 años.

10. Gigante

Kingston es una de las 500 mayores empresas privadas en los EE.UU., según la revista Forbes.

0 comentarios:

Publicar un comentario