Un estudio realizado por The Center for Eating Disorders at Sheppard Pratt indico que los medios sociales influyen negativamente en la percepción de la gente sobre el su propio cuerpo.
De acuerdo con la publicación en el sitio de PR Newswire , el centro de tratamiento para trastornos de la alimentación mostraron un comportamiento atípico en los usuarios de Facebook y contrató a una empresa pública de investigación para evaluar cómo las redes sociales afectan a nuestro sentido del peso y la conciencia corporal.
En la encuesta realizada a 600 usuarios de Internet de entre 16 y 40 años, se encontró que el 51% de los encuestados tenían una conciencia más clara de su cuerpo. Sin embargo, "cuando la gente mira fotos de ellos mismos y de otros contactos en Facebook, que aumentan la insatisfacción con su imagen corporal", comento Steve Crawford, director de la institución responsable del estudio.
Estos datos pueden indicar una implicación de la red social en el desarrollo de trastornos de la alimentación. "Si Facebook esta aumenta tu insatisfacción con el cuerpo, es necesario repensar el uso del sitio e incluso considerar dejar de usarlo por un tiempo,"
0 comentarios:
Publicar un comentario