Araña cielos es mas uno de los edificios gigantes que esta siendo construidos por países petrolíferos.



El antiguo edificio más alto del mundo ya no es tan alto como el  Kingdom Tower, lanzado en agosto de 2011 con 999 metros de altura, sólo ha sido superada por un más impresionante: la torre de Azerbaiyán, con nada menos de 1.05 km de alto. OK, son 50 metros más altos, pero él es el primero en superar la barrera de un kilómetro.

O antigo prédio mais alto do mundo já não é tão alto assim. O Kingdom Tower, divulgado em agosto de 2011 com 999 metros de altura, acaba de ser superado por uno mas impresionante: el Azerbaijan Tower, com nada menos que 1,05 km de altura. Ok, son apenas 50 metros mas alto, pero es el primer edificio a ultra pasar la barrera de los 1km de altura.

De acuerdo con el sitio Web de noticias. Az, la torre de Azerbaiyán será construida en las islas Khazar, en un archipiélago  artificial en la costa del mar Caspio, al suroeste de Bakú, capital de Azerbaiyán. El edificio tendrá 189 pisos con estructura de vidrio, acero y concreto.

Al parecer, la construcción de la torre comenzara en el año 2015. Debería estar listo en 2019, con un costo total de 2 billones de dólares. ¿Porque en Azerbaiyán? El país es rico en petróleo, y los líderes de esa nación saben que es un recurso finito. Mejor invertir en otras áreas antes del seco de estancia de origen, así como algunos están haciendo los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada