Todos hemos leído o escuchado esas historias de horror, donde alguien se enamora de una persona que conoció en uno de esos sitios de citas románticas en Internet, solo para descubrir que esa persona mintió sobre quien realmente era.
Pues bien, un estudio realizado (enlace en inglés) por la universidad de Cornell en Wisconsin mostró que las personas que inventan historias y dicen mentiras en estos sitios de citas en línea tienden a seguir un parámetro establecido que con un poco de atención se puede identificar.
Entre otras cosas, el estudio mostró que los mentirosos:
  • Cuando se describen así mismos, tienden a evadir aquellos temas sobre los que han mentido. Por ejemplo, una persona que mintió sobre su peso corporal, no mencionará en su perfil el tipo de comida que le gusta.
  • Tienden a exagerar sus logros y resaltar virtudes que consideran compensan las áreas de su vida sobre las cuales han mentido. Por ejemplo alardean del buen trabajo que tienen, del tipo de carro que manejan, o de lo inteligentes que son.
  •  Evitan usar pronombres en la primera persona (yo, mí, me, etc) cuando se describen así mismos en los perfiles de los sitios de citas.
  • Utilizan palabras que reflejan sentimientos negativos en sus perfiles públicos. Por ejemplo, no me gusta tal cosa, o me desagradan este tipo de persona, etc.
  • Tienden a usar pocas palabras en sus perfiles para describirse así mismos, y por lo general actualizan su perfil regularmente.
Nada, que como el dice el dicho, “más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo”

0 comentarios:

Publicar un comentario