Estudio afirma que tener muchos contactos en la red social puede causar depresión.

Después que un estudio reveló que el Facebook puede ser prejudicial a usuarios con baja auto estima, una nueva investigación, presentada recientemente a la Sociedad de Psicología Social y de Personalidad en Estados Unidos, concluyó que tener más que 354 amigos en la red social puede llevar a la depresión. Los investigadores entrevistaron un grupo de usuarios y pidieron que ellos leyeran algunas actualizaciones de sus amigos en la web. Después de observar las noticias felices de sus contactos, ellos afirmaron sentir que sus vidas eran menos satisfactorias del que los demás. Además de eso, los que tenían más que 354 amigos se sintieron menos felices. ¿Por qué ocurre esto?

Una de las formas más comunes de medir el éxito en nuestras vidas es a través de comparaciones con las vidas de las personas que forman parte de nuestros entorno. El problema es que la mayoría de los usuarios del Facebook atualiza sus informaciones de manera a destacar — y hasta exagerar — sólo los éxitos y acontecimientos más felices, ofreciendo una visión muy limitada de sus vidas. Y mientras más contactos tengas, mayor será la probabilidad de que usted pase el día leyendo sobre sus viajes o lugares paradisiacos, nuevos relacionamientos y promociones en el trabajo.

¿Que hacer?
La sugerencia de los investigadores es restringir los feeds que usted recibe de aquellas personas que les encanta describir sus vidas maravillosas, e inclusive reducir el número de contactos. Finalmente, cuando se trata de buenas noticias, las actualizaciones de tus amigos más próximos pueden, en  verdad, ser una increíble fuentes de alegrías.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada