22:12
1

El día 25 de junio 2009 será recordada por siempre en la memoria de los fans de Michael Jackson. En esa fecha, se anunció la muerte del cantante, después de sufrir un paro cardíaco en la casa donde vivía en Los Angeles, Estados Unidos. La prematura muerte del rey del pop fue atribuida a una sobredosis de drogas que Michael Jackson había tomado horas antes de acostarse.
¿Qué pasó con el cantante es sólo un ejemplo de los peligros que tienen las drogas, si están mal administrados. Camila Costa, Profesor del Departamento de Farmacia de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), el mayor problema es en exceso. "Los medicamentos tales como antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares y los antibióticos son peligrosos si se usan en grandes cantidades, por lo general por encima del límite recomendado por el toro", informa.

Consumo arriesgado

Por lo tanto, se engaña a sí mismo si que cree que sólo las personas que necesitan medicamentos con receta son peligrosos. El uso indiscriminado de medicamentos puede causar graves daños a la salud, incluso una simple aspirina en dosis superiores a las recomendadas. Incluso el consumo vitaminas del complejo durante muchos años en mostrar demasiado riesgo para el paciente.
Pero con la prisa de la vida cotidiana, es imposible ver a un médico cada vez que sienta algo de dolor. Se recomienda a los pacientes buscar a los farmacéuticos. "A pesar de que estos profesionales no pueden hacer un diagnóstico, pueden ofrecer una medida provisional para tratar de resolver el problema del momento".

La automedicación

La cura para la ansiedad, la dificultad de acceso de la sociedad a los servicios de salud pública y la falta de información sobre la enfermedad puede ser descrito como factores que contribuyen a la automedicación.
Para muchos doctores, esto no siempre es malo, pero usted debe consultar a un médico si el problema persiste. De acuerdo con un editorial de la Asociación Médica Alemana, la automedicación es un riesgo enorme, ya que puede enmascarar el diagnóstico de la enfermedad en estado temprano.
Por lo tanto, la palabra clave es el sentido común. "Es importante destacar que el uso continuado de cualquier droga puede causar la tolerancia en el cuerpo y no la acción que se" pone de relieve.
He preparado una lista de algunos medicamentos, aparentemente inocentes, pero que pueden causar problemas para la salud si se usa incorrectamente.

1. Vitaminas

Cual vitamina vas a querer A, B, C, D o E? Pida por la letra ! Bueno, no del todo. Entrar en la farmacia y elegir entre las diversas combinaciones disponibles para la venta no es la manera correcta de tratar de superar las deficiencias en el cuerpo. "Los milagros están prometidos por complejos vitamínicos, pero su consumo puede plantear más riesgos que beneficios".
Si la ingesta de vitaminas es muy grande o si la persona tiene problemas de riñón puede ser que el consumo excesivo no puede ser eliminada por el cuerpo. Esto conduce a la acumulación de vitaminas en el cuerpo, llamada hipervitaminosis. Esta condición puede traer riesgos para la salud, tales como vómitos, diarrea, problemas hepáticos, arritmias, osteoporosis, pérdida de pelo, irritabilidad, debilidad muscular y muchos otros síntomas.
Además, las vitaminas pueden aumentar el riesgo de muerte, según un estudio publicado por la American Medical Association. La ingesta de suplementos que contienen vitaminas A, E o betacaroteno está vinculado a un aumento del 5% en el riesgo de mortalidad en un grupo de unas 181 000 personas.

2. Dipirona

La dipirona es un medicamento que se utiliza principalmente como analgésico y antipirético. La droga quedó a disposición de todo el mundo hasta los años 70 cuando se descubrió que había un riesgo que puede causar agranulocitosis, una enfermedad muy peligrosa y potencialmente mortal.
También conocido como agranulocitopenia, agranulocitosis es una enfermedad aguda de la sangre, que se caracteriza por la ausencia de leucocitos granulares. Estas células son las principales líneas de defensa contra la infección, por lo tanto, aumenta el riesgo de los pacientes contratantes ellos.
Desde entonces, algunos países como EE.UU., Japón, Australia, y la mayoría de los de la Europa continental, han prohibido la droga. En Brasil, la dipirona es el analgésico más utilizado y antipirético, pero se unió a la lista de drogas peligrosas.

3. Aspirina

Para la población general, la aspirina es un fármaco común que puede ser utilizado sin gran cuidado. Pero, contrariamente a lo que la mayoría piensa, es un medicamento que no está exenta de efectos secundarios e incluso reacciones alérgicas.
Miles de personas toman aspirina diariamente para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares o para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de Londres, demuestra que esta droga puede no ser tan seguro como su uso continuado puede hacer más daño que bien.
Por el cambio en la formación de plaquetas, la aspirina impide la formación de coágulos en el cuerpo. Este hecho puede causar sangrado, de leves a severos. Por este mecanismo, la formación de un trombo vascular puede prevenirse, pero en su lugar existe un sangrado que puede causar un golpe de mayor gravedad. Además, los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos son más frecuentes cuando el paciente está recibiendo la medicación.

4. Anticonceptivo

Un estudio publicado en noviembre del año pasado por la Food and Drug Administration (FDA), la agencia reguladora de medicamentos de los Estados Unidos, muestra que existe un mayor riesgo de trombosis venosa en mujeres que toman anticonceptivos que contienen la hormona drospirenona.
Las usuarias de anticonceptivos orales tienen hasta cuatro veces más probabilidades de sufrir trombosis venosa profunda en comparación con la población general. Esta enfermedad tiene como complicación

5. Paracetamol

El consumo de una dosis un poco por encima de la recomendada de analgésicos de paracetamol durante un período prolongado de tiempo - aunque sólo sea por una cuestión de días - pueden causar serios daños a la salud, según investigadores británicos .
Ellos encontraron que muchas personas que usan las píldoras para el dolor no se dan cuenta cuando se toman más tiempo de lo permitido, y no se dan cuenta el daño causado por el consumo excesivo del fármaco en el hígado.
La ingestión de paracetamol en exceso conduce a la "sobredosis escalonada", lo cual puede causar problemas en el hígado y el cerebro, y la necesidad de diálisis o de ayuda para respirar. También aumenta las probabilidades de muerte debido a estas complicaciones.

6. Antibiótico

Los antibióticos son venenos selectivos que matan las bacterias específicas sin afectar a las células de nuestro cuerpo. Sin embargo, su uso indiscriminado es un grave problema de salud.
El uso inmoderado favoreció el contacto de varias bacterias con múltiples antibióticos, lo que, a causa de sus mecanismos de defensa, que sufren alteraciones (mutaciones) para poder vivir con las drogas y se vuelven resistentes. Es decir, las bacterias fueron progresivamente señales e incluso de resistencia a los antibióticos de indestructibilidad.
Esto significa que el mal uso puede causar que las bacterias en el cuerpo para convertirse en inmunes a los antibióticos. Más de 25.000 personas mueren cada año en Europa a causa de microorganismos resistentes.
Aquí el riesgo es doble, ya que puede afectar su salud y toda la humanidad. El uso generalizado de este o del tipo incorrecto de la medicación puede hacer que la raza humana de nuevo a la primera mitad del siglo XX, cuando las enfermedades infecciosas eran en gran parte responsable de la tasa de mortalidad.

1 comentarios: